Escapada a Cracovia, experiencias imprescindibles, Plaza del Mercado o Market Square.

Market Square o plaza del mercado de Cracovia, en el centro de la ciudad, es la plaza  medieval más grande de Europa. Rodeada por casas burguesas y palacios la plaza es el principal punto de reunión de los ciudadanos y turistas de Cracovia, siempre está animada, no tenemos que olvidar que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. En el edificio del antiguo mercado nos encontramos con numerosos puestecillos de artesanía del país muy interesantes por sus trabajos y por los precios. Mucha artesanía en madera, preciosos juegos de ajedrez en diferentes estilos, cajitas decoradas, utensilios de cocina muy originales también en madera, prendas de piel y muchas piezas de ambar.

Dedicarle a la plaza un tiempo para pasear, sentarse en una de la terrazas a tomar unas cervezas, (de las mejores que nunca hemos probado) y disfrutar de las vistas con las casas medievales que la rodean, la Basílica de Santa María ocupando un sitio destacado y los carruajes esperando a los que se animan a dar un paseo por los alrededores, es algo imprescindible y que recomendamos. Llama la atención los decorados tanto de los carruajes y  de los caballos como de las conductoras que normalmente son mujeres y visten ropas de época. Entretenerse en los puestecillos del mercado es una delicia pero cuando llega la noche la plaza se llena de una magia especial, las terrazas aparecen iluminadas con una luz tenue y a pesar de que pueden estar bastante llenas sólo un murmullo nos recuerda que estamos rodeados de gente. Imprescindible cena a la luz de las velas en una de estas terrazas.

En las calles que dan a la plaza, locales medio escondidos, “refugios” con una increíble decoración, muchos de ellos en sótanos o pasadizos, nos sorprenden con íntimos espectáculos de jazz, rodeados por un ambiente donde hay que dejarse llevar por la música y cerrar los ojos entre sorbos de algún cocktel o cerveza mientras cabeza, pies y manos siguen el ritmo. Estar rodeados de gente en ese momento compartiendo mismas sensaciones “une mucho”, físicamente porque los sitios son pequeños y mentalmente por estar compartiendo una sensación tan especial que creemos es una experiencia imprescindible en las noches de Cracovia. Los precios están por los 5 € por persona como máximo, dependiendo de la hora de entrada y de lo que quede de espectáculo y las copas precios muy razonables, no olvidemos que es un país muy, muy asequible para los españoles.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 16.11.26img_20160404_132008-01.jpegimg_20160404_115515-01.jpegimg_20160404_115440.jpgimg_20160404_115607.jpgimg_20160404_115454-01.jpegCaptura de pantalla 2016-05-31 a las 16.08.42

Cracovia jazz Captura de pantalla 2016-05-31 a las 15.56.49

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Cracovia, Cultura, Experiencias únicas., Experiencias personales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s