Viaje por las experiencias únicas de Colombia.

Resumen de la presentación del destino Colombia organizado por  Catai Tours en Alicante. Un encuentro con un país que ofrece experiencias únicas.

Desde 1989 Colombia no estaba presente en los grandes tour operadores, hasta entonces recibía 1 millón doscientos mil visitantes al año. En 2007 lanzan una campaña para incentivar el turismo tanto nacional como internacional. Hasta el 2012 después de esta campaña, alcanzaron la cifra 1 millón novecientos mil visitantes. Atractivos del país: orografía, naturaleza, costas bañadas por el océano Pacífico y mar Caribe, aventura, cultura, sol y playa.

 

Tanto en Bogotá como en Medellín han invertido mucho en cultura y seguridad, aunque en la capital sigue siendo arriesgado coger taxis en la calle. El transporte público sigue un poco masificado en Bogotá pero en ciudades como San Andrés, Cartagena de Indias o Medellín, esto no ocurre. La ciudad de Medellín colonial y cultural ha sido elegida ciudad innovadora todo gira alrededor de Botero, pintor, escultor y dibujante colombiano, nacido en esta ciudad.

 

Islas de Rosario con una importante extensión de arrecifes coralinos cerca de Cartagena de Indias archipiélago caribeño recomendado para los que buscan buenas playas ya que Cartagena de Indias es una ciudad colonial pero sus playas no son tan buenas.

 

Visita obligada en Bogotá, el museo del oro o el dorado también la laguna donde se creía estaba el dorado. Ermita de Montserrat con la virgen morena como en Barcelona y la Catedral de Sal enclavada en una montaña y construida en una mina de sal.

 

Cali es la capital de la salsa, ferias y eventos alrededor de este baile donde puedes apuntarte a cursos express para aprender a bailar. 

Parque nacional San Agustín, ruinas precolombinas descubiertas apenas hace 100 años, para llegar hay que atravesar la selva lo que se convierte en una experiencia y una aventura arqueológica.

 

Desierto de Tatacoa. Su nombre “Tatacoa” se lo dieron los españoles remitiéndose a las serpientes de cascabel.

 

Paisajes cafeteros declarados Patrimonio de la Humanidad, paseos por bosques frondosos entre los cafetales, miradores sobre el Amazonas visitando tribus indígenas. Avistamiento de ballenas en Junio y Noviembre. Por último experiencia en Río Cristal en medio de la selva y debido a las algas sus aguas tienen hasta cinco colores diferentes, es considerado el río más bonito del mundo, ideal para trekking.

 

San Andrés y Providencia, son destinos típicos de sol y playa estilo Riviera Maya o República Dominicana. San Andrés fue colonia británica, tiene rasgos muy similares a Jamaica música, idioma y costumbres propias.

 

Y hasta aquí el resumen de esta presentación, para cualquier duda o consulta estaremos encantados de ayudaros.

Propuesta de Viaje a Colombia.

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Cultura, Eventos, Experiencias únicas. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s