Berlín en Diciembre.

Si hay algo que hace diferente a una ciudad es la época en la que se visite, sobre todo en ciudades donde las estaciones del año se suelen apreciar con más fuerza. Es el caso de Berlín, no es lo mismo visitarla a menos 3 grados bajo cero en Diciembre que a 25 grados en Julio.

IMG_0865

El planteamiento es tan diferente que después de haber estado unos días en Diciembre te vuelves con la intención de regresar en otro mes para seguir disfrutándola.

IMG_0825

Berlín invita especialmente en invierno a visitar sus museos, algunos de ellos, aparte de muy interesantes, únicos: Neues Museum o Museo Nuevo, Museo DDR,  Altes Museum Museo Antiguo, Museo de Historia Natural, Museo Antigua Galería Nacional, Museo de Pérgamo  son algunos de los que no hay que perderse.

Otro de los atractivos en este mes son sus mercadillos de Navidad con una amplia tradición en Alemania. Lejos de que pueda ser algo muy enfocado para los niños, se trata de ir tomando vino caliente, dulces y comida típica en los puestos de madera iluminados con estrellas que te permiten refugiarte de la lluvia o la nieve que suele caer en esa época. El ambiente es mágico y a pesar de las bajas temperaturas un buen abrigo, una bufanda, guantes y sobre todo no olvidar un buen gorro serán, aparte de la compañía, aliados indispensables para disfrutar de la experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Berlín no es una ciudad cara, tanto el alojamiento como la comida son comparables a los precios en España, tiene un amplio abanico para elegir y es fácil poder ajustar precio a presupuesto manteniendo un mínimo de calidad. Desde el aeropuerto de Alicante tenemos vuelos directos con lo cual el viaje es bastante cómodo, sólo tres horas nos separan de esta interesante ciudad.

¡Una escapada en cualquier momento!.

Si vas a viajar a Berlín y tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte.

María Díez.


Captura de pantalla 2015-10-14 a las 11.58.28

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Cultura, Experiencias personales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s