Interviajes en la Feria MICAM Shanghai Abril 2013

Son muchas las ferias que a través de estos años hemos compartido, ofreciendo nuestra organización de viaje y colaborando con el tejido industrial que forma parte de la fabricación del calzado. Entre ellas Expo Garda (Riva del Garda), Micam (Milán), Lineapelle (Bolonia), Gds (Alemania)…
Esta semana hemos asistido al nacimiento de una nueva feria del sector, esta vez celebrada en China Micam Shanghai, y que sin duda parece que augura unas buenas espectativas de negocio.
Antonio García, responsable del departamento de ferias, ha viajado hasta China acompañando al grupo de empresas de calzados de la provincia que ha participado en esta primera edición de la feria MICAM Shanghai.
Nuestra impresión es que China se ha convertido en un país donde el consumo de calidad está en constante aumento, una sociedad que está demandando cada vez más calidad que precio. Las marcas europeas han encontrando en el mercado chino no solo un futuro sino un presente para sus productos.
Muchas son las marcas que han puesto sus miradas en China como consumidora de calidad, en una sociedad donde cada vez el poder adquisitivo es mas alto y donde más cantidad de población está en condiciones de consumir un tipo de producto de media, media-alta y alta gama.
En la feria, aunque se ha notado una falta de experiencia por parte de la organización, el balance ha sido positivo.
En cuanto a la ciudad, considerando que es una de las ciudades más pobladas del mundo, está muy bien organizada, lo que hace que todo funcione de una forma muy fluida, transporte, tráfico..
El inglés es el idioma predominante que permite moverse de una forma cómoda en conversaciones tanto a la hora de hacer negocios como turismo.
Podemos decir que China es un país asequible en general. Su tipo de cocina sobradamente conocida en todo el mundo, se disfruta de una manera especial en los numerosos establecimientos de la ciudad. Y en cuanto a las compras, es un paraiso.
Varias compañías europeas tienen vuelo directo hasta Shanghai. Dependiendo de las fechas, es posible encontrar vuelos directos que permiten mas comodidad a la hora de realizar el viaje y que optimizan el tiempo de vuelo.
La segunda edición de la MICAM Shanghai está en marcha para el mes de Octubre. Estaremos informando de nuestra propuesta de viaje para esta segunda edición.

Estas son algunas de las empresas españolas que han expuesto en la feria:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recinto ferial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Ferias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.